logo yo y mi maleta

Jardín botánico, la calma de Oporto

Un remanso de paz en plena ciudad donde pasear entre plantas y árboles de todos los continentes


Jardín Botánico de Oporto

Alejado del ir y venir de los turistas y a espaldas del barrio de Boavista se encuentra el Jardín Botánico, uno de los lugares más tranquilos para visitar en Oporto, una zona verde de 4 hectáreas que se ubica en la antigua Quinta Campo Alegre, espacio que tuvo varios propietarios: la Orden de Cristo, João Salabert, João José da Costa, João da Silva, João Henrique Andresen y, finalmente, el Estado portugués, quedando en la actualidad bajo la supervisión de la Universidad de Oporto.

Tiene 3 zonas, una de ellas alberga la morada de los Andresen, que está rodeada de varios jardines; otra de las zonas destaca por los invernaderos y las plantaciones de cactus; la tercera, situada en un plano inferior, tiene coníferas, plantas autóctonas y un pequeño lago.

La importancia del Jardín Botánico de Oporto radica en que posee una buena serie de plantas raras y exóticas. Algunos de sus rincones sirvieron de inspiración a escritores como Sofía de Mello Breyner Andresen.

Puede visitarse los días laborables de 9 a 18 horas y los fines de semana, de 10 a 18 horas (Rua do Campo Alegre, 1191). La entrada es libre, para llegar al Jardín Botánico hay que tomar los autobuses 200, 204, 207 o 504; en metro la estación más próxima es la de la Casa da Música. A pie se llega por la Praza Galiza, cogiendo la Rua do Campo Alegre (a la izquierda en sentido Boavista); o por la Avenida de Boavista, tomando la Rua de António Cardoso (frente a Hotel Crown). Es un magnífico lugar para disfrutar de la naturaleza en plena ciudad y alejarse durante unas horas del bullicio de otros barrios, especialmente de la Baixa.


AVISO LEGAL

Copyright SPIRALES EDITIONS © 2022 · Todos los derechos reservados· yoymimaleta.com