logo yo y mi maleta

Diez sitios dónde comer y tapear en Cádiz


Cádiz es una de las mejores ciudades para ir de tapas, son muchísimos los locales en los que degustar pequeños miniplatos para acompañar una bebida. Mostramos aquí solamente unos cuantos, los que nos parecen los mejores sitios para tapear en la Tacita de Plata.

La Marea. Sin duda, el número uno de la ciudad en la actualidad. Gran oferta, algunas tapas muy originales y, en general, todo a un nivel alto. Predominan los productos del mar. De lunes a viernes ofrecen un plato con un guiso, cada día diferente, solo por 3 euros. Importante no ir demasiado tarde, ya que suele llenarse y los clientes se aposentan por un tiempo bastante respetable.

El Ultramarinos. Más que tapas son platos para compartir, muy ligeros (nada de aceites ni fritangas), abundantes y bien presentados. Tienen propuestas curiosas con tendencia a utilizar vegetales. Servicio muy amable. No está de más reservar mesa.

La Sorpresa. Pequeño bar especializado en platos de atún. Como en el caso anterior, son más bien raciones para compartir, destacando el carpaccio y el sashimi. Precios un poquito elevados, pero la calidad está asegurada. Camareras eficientes y rápidas.

Casa Lazo. Más tradicional que los anteriores, pero nunca falla con sus tapas, abundantes para el precio que tienen, de diversas preparaciones de carnes. También buenos embutidos y pescados. Un clásico para tener siempre en cuenta. Muy amables.

Casa Tino. No sabemos si realmente tiene las mejores ortiguillas de España o de Cádiz, pero sí sabemos que están muy buenas, lo mismo que todos los fritos, secos (sin chorrear aceite) y de buena calidad. Otro que nunca decepciona. Realmente el más recomendable o de los más recomendables para tomar los típicos pescados fritos. Muy atentos.

La Candela. Un poco irregular, capaces de tapas de quitarse el sombrero y otras bastante más flojitas, pero aun así digno de ser visitado. Hay que valorar su interés por innovar y ofrecer cosas diferentes. Si no quieres estar en la barra, mejor reservar, poquitas mesas. Jóvenes y simpáticos.

El Veedor. Más que por su excelencia gastronómica, merece una mención por la historia que atesora y lo curioso del local. Todo un emblema de la ciudad. Es conocido por su amplia variedad de tortillas que, fama aparte, no destacan; tapas de carne pasables, lo mejor, sin duda alguna, son los embutidos: quesos y jamones estupendos, de hecho es bar y ultramarinos a la antigua usanza. Personal auténticamente gaditano.

La Cepa Gallega. Un caso muy similar al anterior. Con nueva dirección desde hace unos años, sigue la tradición del anterior propietario. Clientela muy fija y buenos embutidos, entre ellos la casi mítica mortadela. Un bar para introducirse en el ambiente de la ciudad.

Nono. Con su traslado a una calle más céntrica tiene un abanico más amplio de clientela. Todo suena a casero, desde el servicio hasta las tapas, que son bastante convencionales pero cumplen muy bien. Otro clásico.

La Bodeguita de Plocia. Local con mucho movimiento y en el que podrás encontrar un poco de todo a la hora de tapear. Bien tanto en carnes como en productos del mar, oferta muy amplia. Rápidos a pesar de la numerosa clientela.

Hay, lógicamente, muchos más bares y restaurantes, pero estos nos han parecido una buena representación para ir de tapas en Cádiz. Ahora te toca a ti disfrutarlos y tal vez descubrir otros nuevos.


AVISO LEGAL

Copyright SPIRALES EDITIONS © 2024 · Todos los derechos reservados· yoymimaleta.com