logo yo y mi maleta

Dónde comer en Cannes

Los mejores locales en la capital del cine


La presencia de un masivo turismo italiano determina que en esta ciudad del cine haya un buen número, casi mayoritario, de restaurantes y pizzerías para los visitantes de dicho país. Pero si quieres conocer la cultura y la gastronomía del lugar en el que estás, en este caso Francia, lo más recomendable es que dejes las pizzas para cuando viajes a Italia y te limites, que no es poco, a lo que nuestros vecinos del norte ofrecen.

Veamos, pues, cuáles son los restaurantes donde puedes comer bien en Cannes.

La Cave. Auténtico bistró de mesas pequeñas y música francesa de fondo. Mientras saboreas sus excelentes platos escucharás clásicos como Hardy, Aznavour, Piaf, etc. Una pizarra en la pared muestras las sugerencias del día. Los precios son altos pero las raciones dan perfectamente para dos, de manera que lo aconsejable es compartir. Todo está a un nivel alto, es de lo mejor de la ciudad. Tiene puntos negativos: el primero es que los vinos no están al alcance de cualquiera, la botellas más baratas sobrepasan los 70 euros, por lo que te gastarás más en la bebida que en la comida. Es necesario que incluyan vinos a precios «humanos», hay margen más que suficiente para bebidas de calidad y que sean asequibles. El otro aspecto a mejorar es que las reservas se hacen por correo electrónico, mensajes a los que el restaurante no responde, de modo que encontrar mesa puede ser una lotería o cuestión de paciencia. Pero si logras reservar yendo previamente al restaurante quizá comprobarás que son muy informales, puedes reservar una mesa y al llegar a tu hora tendrás la sorpresa de que no te la han guardado, esto es bastante habitual. Personal muy simpático y amable cuando quiere, generalmente muy pasota. Hay opciones mejores por menos precio.

Cosy. Como su nombre indica, acogedor, con un toque de elegancia, servicio muy simpático, a pesar de que cambia de año en año. Carta no muy amplia pero de mucha calidad, que permite disfrutar de una variedad de productos. Precios medio-altos.

L’Éponyme. Hasta no hace mucho al nivel de los dos anteriores. Parece un tanto estancado, oferta ya demasiado vista, hay que renovar la carta. No siempre se cuida la calidad de lo que se sirve, algo incompatible con la categoría que se quiere atribuir. Tiene que volver a sus inicios o desaparecerá de esta lista.

Le Bistrot Gourmand. Pequeñito, con pocas mesas, pero muy bien puesto. Carta un poco corta. El típico para una cena íntima. Todo en él resulta muy agradable. A mejorar un poco el servicio, a veces parece que están en otra dimensión.

Les Canailles. Acogedor y siempre lleno. En general todos sus platos a buen nivel, uno de los lugares más interesantes fuera del sector más propiamente turístico.

La Table du Chef. Muy pequeño y acogedor. Tiene un menú de degustación fijo que cumple de manera notable. El aspecto más negativo es que son lentísimos, tranquilamente casi una hora de espera por el primer plato. Esto lo penaliza mucho, ya que se come francamente bien.

L'Affable. Uno de los buenos restaurantes de Cannes que no te defraudará. No es económico. Lleno hasta los topes siempre, imprescindible reservar, mejor con días de antelación.

Astoux et Brun. Puede causar una mala impresión debido a que está repleto de turistas a cualquier hora del día, sin embargo lo recomendamos porque se come realmente bien. Al margen del marisco, tiene buenos platos de pescado. Lleno como si fuera gratis, cuestión de paciencia encontrar mesa.

Más asequibles

Pasamos a continuación a otro nivel, más asequibles y populares, pero donde comer igualmente bien en Cannes:

Le Marin. Comida casera en un local informal. Buenos precios, buenos sabores y personal verdaderamente simpático. Muy buena opción para disfrutar sin gastar en exceso.

Circle des Marins. Abre solo al mediodía. Uno de los pocos lugares de Cannes donde tomar pescado decente a precio correcto. Las mesas están en un terraza con la vista de impresionantes yates a dos pasos.

Bobo. Local de moda, para «bobós», hace honor a su nombre. En francés el término se reserva a los «progres pijos». Son rápidos, de trato normal con el cliente. Buen tataki de atún, más que aceptables hamburguesas, bien los platos de pasta, como los linguini. Precio un poco más alto de la media.

Belle Plage. Comer a la orilla del Mediterráneo es todo un privilegio, y en este agradable restaurante de playa se puede hacer realidad. Ha perdido un poco de calidad. Precio correcto teniendo en cuenta que estarás sentado a la orilla del Mediterráneo.

Le Caveau 30. Un clásico en la zona más turística de Cannes, ofrece mariscadas a precios razonables, muy abundantes y de calidad aceptable. No es mala opción teniendo en cuenta la flojedad de los locales que le rodean. Aspecto muy clásico, servicio normal.

À la Potinière . Restaurante especializado en comida provenzal. Buen precio en relación a la calidad que ofrece. Ambiente muy ameno.

Bai Bistrot. Para el día a día, menú a precio genial teniendo en cuenta lo mucho que ofrece. Cierra para las cenas.

La Piazza. Una excepción entre las pizzerías, ya que en su carta hay bastante más que la tradicional comida italiana. Es un restaurante económico, genial para comer más que decentemente a buen precio. Siempre lleno.

Il Baretto. Italiano, pequeño y muy céntrico. Servicio muy amable. La carta es corta y un poco cara, pero el local es muy acogedor. Tiene una pequeña terraza.

La Sousta. Una buena opción para comer más que adecuadamente a un precio asequible en un entorno muy tranquilo, en la parte alta de la ciudad. Tiene menú del día.

Le Trèfle. Del estilo del anterior (están casi al lado), estupendas y abundantes hamburguesas.

Papagiò. Vecino de los anteriores. De las mejores pizzas de Cannes, algunas muy originales. Vale mucho la pena, económico y auténticamente italiano. Una buena recomendación si te gusta este tipo de comida.

Le Dauphin. Comida casera, excelente relación calidad-precio. Con terraz, personal familiar y amable. Tanto carnes como pescados cumplen sobradamente a tenor del precio. Recomendado si no se quiere gastar mucho y se está en el mismo centro.

L'Assiette Provençale. Local con cierto toque elegante. Carta variada, precios no excesivamente caros y platos bien terminados. De lo mejor de la zona.

Italian Caffé. Típico restaurante italiano con pizzas de buena calidad y precio contenido. Además tiene otras opciones más allá de la pizza y la pasta. Amplia terraza y comedor.

Boucherie Lerda. Como su nombre indica, es una carnicería en la que sirven platos y bocadillos a base de carnes, además de tremendas hamburguesas. Los carnívoros no se lo deben perder.


AVISO LEGAL

Copyright SPIRALES EDITIONS © 2024 · Todos los derechos reservados· yoymimaleta.com